EMILÍA ÁLVAREZ RUIZ

Desde esta pagina de mi pueblo Facínas quiero homenajear a mis hijos y de paso a los hijos de padres separados.

En medio de una guerra de nadie, sin ser invitados y sin querer asistir.

Sin cañones, ni escopetas, ni espadas, desnudos ante lo que mas quieren.

En una batalla con dos frentes, uno a cada lado.

Quietos inmóviles.

Queriendo gritar su rabia y su dolor, permaneciendo todo el tiempo en silencio, para no dañar a nadie. Con el corazón partido.

Quiero dar las gracias a mis tres hijos, Fran, Jose y Moi, por su gran apoyo, ayuda, compresión, amistad, cariño y respeto.

Aunque nuestra separación no ha sido muy conflictiva, no ha dejado de ser triste y dolorosa para todos.

¡¡¡  Hijos!!!

La vida en muchas ocasiones es triste y dura. No regala nada, hay que estar constantemente luchando, en ella no se puede dar marcha atrás, es una calle de un solo sentido.

Donde nuestros sueños nos mantienen vivos, estos sueños jamás desaparecen, somos nosotros los que los abandonamos, por ello hay que luchar, aunque a veces y sin quererlo, arrastremos y hagamos daños a los que mas queremos, es inevitable y sabéis

……. duele, duele mucho.

Pero no olvidéis jamás que os quiero con toda mi alma, no más que otra madre. Cuando la vida os de razones para llorar, mirad a vuestro alrededor, que seguro tendréis mas razones para sonreír.

Desde esta pagina, si me lo permitís, decirnos a nosotros  los padres separados, que no hagamos de nuestros hijos un arma para combatir contra la persona que un día amamos, es el padre o madre de tu hijo y le quiere con la misma fuerza que te quiere a ti.

Tened paciencia todo pasa, el dolor y la rabia, todo vuelve a la calma.
Y a nuestros hijos, que no queremos hacerles daño, que no es una guerra, ni un frente abierto hacia ello, ni hacia nadie, que  es la misma vida la que nos ha jugado a todos una mala pasada, tened paciencia y mucho, mucho Amor.

Emilía, mama